Las mommy bloggers

En los últimos meses han empezado muchos blogs de mamás, incluido el mío. Me sumo a una tendencia más, y empiezo a analizar las tendencias que seguimos sin darnos cuenta, o tal vez sí nos damos cuenta y adoptamos la tendencia como una decisión consciente.

Sigo tendencias? Claro! No vivo abajo de una piedra. Pero también las cuestiono. La información es poder, pero a veces la información nos complica la existencia. Y aquí es donde quiero hablar de la responsabilidad de las mommy bloggers, empezando por mí.

Alguna vez escribí que sólo soy experta en curar madrazos con sana-sanas. Mi única experiencia es la que he vivido con mis hijos. Me gusta mantenerme informada y actualizada, pero se me haría muy irresponsable hablar como “experta” en cualquier tema, cuando lo único que conozco bien es a mis propios hijos. No espero que funcione para ellos lo que funciona para los demás, y viceversa.

Estoy consciente de la responsabilidad que tengo. La comunidad de la mamá de los pollitos crece poco a poco, y créanme que me lo tomo MUY en serio. Estoy comprometida a generar contenido de calidad, con una fuerte responsabilidad hacia mí misma y hacia quien lo recibe. Creo que puedo influenciar el mundo para que sea mejor y puedo ser un apoyo para que por lo menos UNA mamá no se sienta sola. Si uno de los objetivos de mi proyecto es influenciar a otras mamás, me siento responsable a SIEMPRE hacerlo de forma positiva y con contenido de valor. La mamá de los pollitos es una comunidad que a mí me ayuda a validar mis decisiones y a ustedes les da una perspectiva distinta a lo que viven como mamás todos los días.

No me atrevo a dar consejos que personalmente no seguiría… No me atrevo porque me cagaría seguir consejos de alguien y luego enterarme que ni siquiera cree en lo que dice. Y me gustaría pasarle un poquito la responsabilidad a quien me lee: no confíen ciegamente en lo que les digo. Me equivoco un chingo. Información es poder… Infórmense, vean otros puntos de vista. Decidan. No tomen mi palabra como un hecho, ni la de cualquier blogger. Somos unas mamás más del montón, no tenemos idea de lo que estamos haciendo pero le echamos un chorro de ganas. Compartimos un poco más de nuestras vidas porque le encontramos un sentido, cada una tiene motivación distinta.

Yo me comprometo a esto: Les prometo contenido responsable y honesto, porque no hay nada más preocupante que decisiones tomadas con información errónea, como la gente que no vacuna a sus hijos.

Leave a Reply

%d bloggers like this: